Bienvenidas al Círculo

Laboratorio de Danzaterapia Danza de la Vida® para certificad@s


Como cada mes, un grupo de certificad@s de Danzaterapia Danza de la Vida nos reunimos en el Instituto de Cultura Oriental para generar un espacio de re-entrenamiento y compartir nuestras prácticas y formas de guiar sesiones grupales.

Cada profesional del método es convocado a guiar una sesión para sus colegas y así poder recibir una retroalimentación positiva que aporte su desempeño.


Esta vez me ofrecí para dar una sesión  doble, basada en los elementos "TIERRA" y "AGUA" respectivamente, combinado con técnicas de danza del vientre.


Fue muy interesante trabajar con estas premisas en que cada movimiento "técnico" se va descomponiendo en infinitas posibilidades muy distintas a la original.




Los elementos se hicieron presente de forma muy intensa. Pudimos captar, como siempre,  la fuerza con que opera el método creado por Loreto San Juan, quien nos formó a tod@s.

Este "ojo" en la madera fue un hermoso regalo del elemento tierra, manifestado en mi propia danza. Me permitió un dialogo interno tremendo, un trance con algo muy esencial.




 El trabajo fue enriquecedor para quienes lo vivieron como danzantes, como para mi que fascilité las sesiones. Cada cual entró en si mism@ y logró conectar con sus propios procesos personales.



Lo más interesante de estas sesiones, además del objetivo de practicar y enriquecer el bagage técnico, es que podemos mantener nuestro ser en observación y entrenamiento en todos sus niveles: físico, emocional, mental y espiritual; lo que genera bienestar y equilibrio para permanecer en la tarea con fortaleza, creatividad y energía.


Al pasar los días, el proceso vivido (la experiencia del movimiento) va decantando en diferentes revelaciones, en procesos del "darse cuenta" que aparecen de forma evidente. Se enlazan detalles de la vida cotidiana que se vuelven relevantes, se adquiere mayor conciencia y bienestar.


Para nosotr@s como compañer@s de estudio nos fortalece, nos vincula profundamente en todos los planos, desde la confianza y desde el alma,  y ello proporciona colaboración mutua espontánea y sana.

Feliz de haber compartido mis propuestas y de haber escuchado las mejoras que en ellas puedo generar!

A SEGUIR DANZANDO!!!

No hay comentarios: