Bienvenidas al Círculo

Intensivo: Danzar la Serpiente, activar la Devi Danzante.



La serpiente que nos habita es una energía ascendente que abre canales de sabiduría y conecta a la mujer con su Divinidad interior. 
La sexualidad sagrada que habita en la serpiente, es un don que si se ejercita, permite elevar la energía creativa a través de los diferentes movimientos y activaciones de cada parte del cuerpo. Ello nos otorga vitalidad, buena salud, bienestar, placer... 

La serpiente representa la vida, el conocimiento, el erotismo. 

La serpiente es la Diosa que le otorga sabiduría a la Eva, para que descubra su vulva y el placer de su sexualidad...
La palabra en inglés "Devil" (Diablo) proviene del sánscrito Devi (Diosa).




 Las diosas, como iconos de sabiduría, vida, amor, ciclos, sexualidad, fertilidad, etc.. fueron todas demonizadas, y con ellas el placer sexual.


La perversión que recae sobre el estigma femenino impuso un "Dios Masculino" que las derrota, persigue, expulsa, castiga y tiene poder de dominación sobre ellas.
Ese no es un Dios de Amor sino de autoridad y dominio. Ello ha costado sanarlo y entender que como mito nos ha relegado a la vergüenza y a la culpa, totalmente OPUESTO a los mensajes de amor que propone la espiritualidad en su esencia, la sabiduría y la LUZ. 



Las mujeres no somos causales de "pecado", toda la humanidad debe aprender constantemente y en ello tod@s "erramos en el blanco" una y otra vez (pecar). El "pecado" no es entonces un estigma que cargamos con culpa, sino una oportunidad de crecer, de entrenarse para avanzar en el autoconocimiento, en la evolución de mi alma. 


La espiritualidad abre el camino hacia la Unión de esta polaridad, y no al contrario; las religiones, en cambio van hacia el paradigma opuesto: la separación desde el miedo, la culpa, el dolor, el dominio, la ira y el daño. 


Conocer el origen de nuestros mitos nos otorga CLARIDAD. 



Y esta claridad nos da la capacidad de danzar en paz nuestro placer sexual, sano, sin dolor ni daño, ni dominio, ni perversión... desde la sabiduría que nos fue arrebatada, escondida y demonizada: por lo tanto que nos hizo equivocarnos tanto!!! 


Despertar la serpiente interior es amarse, reconocer el poder interno que nos habita, que siempre ha estado ahí.
RECONOCERSE Diosa (aquetipo de sabiduría) y amar al Dios masculino que HABITA EN (O ES)  el hombre, y vice versa! Co- creadores y seres aprendiendo libres, en conciencia, con responsabilidad ante tremendo poder y sabiduría... 


El mito dice: se le entregó el conocímiento a la humanidad y esto es lo que ha hecho con él. Por eso vive en sufrimiento. Por eso el infierno en vida. Derribar el mito y construir otros nuevos... tal vez nos permita CREAR una humanidad nueva, libre de todo eso.









En este taller de 4 horas activaremos nuestra mujer serpiente como un ser de sabiduría profunda que se ha ocultado y demonizado en Occidente. Reivindicaremos nuestra sexualidad y la energía creadora-creativa que nos brinda este despertar sagrado, activo, en perpetuo movimiento. 

Descubriremos como la historia y la cultura nos han hecho olvidar o mal utilizar nuestro hermosa sabiduría, convirtiendo el saber en poder y oscuridad que produce temores o culpas. 
Sanar estos estigmas nos permite recuperar el placer, visibilizar nuestro SER sexual y erótico como un hermoso lugar de vida y regeneración.

Temario:
-El despertar desde la tierra: la serpiente en mi cuerpo.
-La danza de la serpiente de agua. Sentir y amar danzando.
-El vuelo de la serpiente alada, liberando culpas, estereotipos y falsas creencias.
-Activar el fuego de la serpiente dragona; empoderamiento desde la LUZ.
-Danzar mi serpiente.

Tallerista: Bárbara Soto Souyris. Danzaterapeuta, Bailarina e instructora de Danza del Vientre y Danza de la Vida®. Licenciada en Lengua y Literatura.

Sábado 21 de Enero de 2017.
Centro Ganesha, Porvenir 458, Stgo Centro.
Hora de LLEGADA: 10:30 AM.

Valor: $15.000

Llevar: manta y matt, cojín, libreta de notas, ropa de entrenamiento, maquillaje (rostro y/o cuerpo), colación liviana para almorzar, líquidos.


inscripción: circulomatriarca@gmail.com
+569 59890303
https://www.facebook.com/events/558534111010943/
@Danzamatria

No hay comentarios: