Bienvenidas al Círculo

DANZANDO AL AIRE LIBRE


Encuentro de danza femenina con la naturaleza


NOVIEMBRE 2015


Meditación. Circulo descalzo. Musicoterapia oriental. Sonoterapia. Practica de YOGA.
Danzas con la naturaleza: Danza del vientre Tribal y Danzaterapia Danza de la vida.
Música natural y música en vivo.

Autoconocimiento / Fiesta / Conexión / Risa tántrica del vientre.
HERMANDAD 

Sábado 21 de Noviembre 
PIRQUE

información e inscripciones:
circulomatriarca@gmail.com





NUEVO FORMATO DE CLASES de danza del vientre fusión Tribal



Entrenamiento / Reforzamiento / Tutorías particulares / Objetivos personales



Técnica, improvisación, frases coreográficas, 
danzaterapia, meditación, manejo energético. Estilos, raíces, ritualidad.
Simbolos, teoría, disciplinas asociadas, contextos y herencia cultural.
Trabajo personalizado.

Sesiones a convenir: días de semana entre 15:00 y 17:00 hrs.
Otros horarios a convenir con anticipación. 

pagos, trueques, abonos.

https://www.facebook.com/BARBARA.SOTO.SOUYRIS

circulomatriarca@gmail.com

LUNA LLENA ROJA: Conectando con el vientre

Nuestra Útera es tan ROJA como esta LUNA



Igual de cíclica, capaz de movilizar nuestras aguas internas y externas, capaz de CREAR y RE-CREARNOS a nosotras mismas.
Se abre, receptiva para recibir luz y vida y luego derramarla a la tierra o gestar.
Recibamos en nosotras lo que nos dice el cielo. Escuchemos en nuestro cuerpo lo que esta unión significa.
El sol, como fuente simbólica de lo masculino, se funde tras la redondez femenina para generar una nueva apertura, una nueva estación, un nuevo orden celeste. Puedes abrir tus brazos y tus manos, abrir el pecho, mover para recibir y oír lo que genera el sol en la luna al eclipsar. Luego explora lo que esa posibilidad te haga sentir, lo que venga, deja que mueva en ti.
Estudiemos los cambios que hoy se GESTAN o que SERÁN DERRAMADOS con gratitud a nuestra tierra.
Nuestra sangre, también llamada luna roja, es sanación, y gran fuente de curaciones, medicina, en si misma y en lo que significa la eliminación de ella de nuestro cuerpo, la limpieza y desintoxicación, la liberación de lo que ya no sirve dentro, tanto simbólica, metafísica como físicamente.

Es un buen momento para observarnos, sentirnos, intencionar renovación, alquimia, eliminar lo que ya no sirve, eso que intentamos gestar pero que no dio fruto, preparar lo nuevo desde otras perspectivas, ideas, formas, gestos, intenciones y pulsos.
Es buen momento para dejar ir, soltar, agradecer y cerrar. Luego enterrarlo para que abone nuevas vidas, o dejar que el agua se lo lleve...
Es buen momento para sangrar, para danzar, mover nuestro vientre para ciclar.
Es buen momento para vaciar, meditar, conectar con la practica de la bella muerte.
Es buen momento para preparar nuestro recipiente para novedades.


Busca acercarte a la tierra. Puedes probar diferentes posturas (de parto): sentada, acostada o en cuclillas con las piernas abiertas, las plantas de los pies firmes en el suelo. La pelvis encajada. Siente la postura en movimiento y quietud, si así lo deseas. Siente el cambio de peso hacia amos pies, o hacia las manos.

Prueba de pie con las rodillas flectadas, las piernas abiertas y la pelvis en movimientos de rotación o basculación.


Prueba con una rodilla en el suelo y la otra flectada, con la planta del pie apoyado. Busca apoyos con las manos... explora. Genera expulsiones, danza contracciones, derrama y abre.
Investiga otras posturas que conecten con tu base y tu vientre..


Danza con ellas y con todas las posibilidades que te dan las caderas, las rodillas flectadas, la pelvis. siente tu columna en conexión con el cielo y la tierra, siente tu corazón conectado al sol y tu base a la tierra. Siente tu vientre conectado a la Luna llena y siente tu SER como se renueva!!!

Bárbara Soto Souyris.
Círculo MatriArca.

Testimonios, sesiones de Danzaterapia Danza de la Vida®.


Quise preguntarle a un hombre y una mujer que han tomado sesión de Danza de la Vida conmigo, sobre su experiencia personal con este método de Danzaterapia, cómo se sintieron, qué significó para ellos la Danza de la Vida, como aportó en sus vidas, si lo recomendarían y si les quedó algo especial como recuerdo que quieran compartir.

La primera fue Angelina Gonzalez Valenzuela, 30 años, mamá,  psicopedagoga, terapeuta floral, estudiante de pedagogía waldorf e instructora de Yoga Kundalini para bebés y niños.

Su testimonio fue:


 "La danza de la vida fue una hermosa instancia de experimentación, conexión y conocimiento de los elementos. Nuestras emociones y dimensiones, como éstas se integran y confluyen en nosotros. fue riquísimo experimentar el agua y mi sentir a través de la danza. Logre un entendimiento no desde lo intelectual, sino puramente desde la vivencia.
Pude vislumbrar en qué estados se encontraban mis distintas dimensiones en esos momentos, y esto es un aprendizaje necesario, ya que nadie lo interpreta por ti , tu misma lo experimentas y entiendes. Siento que la danza de la vida es una vivencia necesaria, y no solo una vez, sino periódicamente, ya que nos re-conecta con nuestro ser y también con nuestra esencia."


El segundo fue Cristián Montero Booth, 33 años, comunicador audiovisual y músico.

Su testimonio fue:

" La Danzaterapia (o Danza de la Vida), siento que me aportó en poder descubrir una bella forma de interpretar ciertas inquietudes emocionales. Pienso que no importa el conflicto que puedas tener o solucionar. El camino en esta práctica lo tomé como un pequeño viaje  de mucho placer y relajo, al punto que no quería parar.  Fue grato darse cuenta que es tan sencillo fundirse con la naturaleza. Y es lo que aprendí, como la terapia lo  propone.
 Luego te sientes  con la libertad de interpretar la música, los sonidos, y es en definitiva  lo que creo que provoca mayor bienestar espiritual. Es simplemente dejarse llevar. Una gran experiencia que me gustaría  profundizar más.
La recomiendo 100%,  porque simplemente entras en un estado de relajo y paz. También porque te reencuentras con lo esencial de la vida. Te hace re-descubrirte y aprendes un lenguaje nuevo que te ayuda a liberarte en todo los aspectos de tu vida.
 Lo bello es como cada persona puede interpretar sus visiones o sensaciones. Es infinito. En mi caso, me quedo con un pequeño viaje por los aires, una caída libre pero de paz, un abrazo al aire, a la humedad, a la tierra. Un abrazo al amor a tu propia existencia y a lo que te rodea, es como un sueño placentero que te quedará en la memoria por siempre."


Te invito a ampliar tus experiencias, liberar, sanar, encontrarte contigo. La vida nos ha regalado una hermosa herramienta que tenemos al alcance. Feliz de compartirla contigo y el mundo.

NOS VEMOS! 

DANZATERAPIA Danza de la Vida®

   Sesiones individuales y grupales de

 DANZATERAPIA  Método Danza de la Vida®.

Te invito a tener una experiencia muy especial y profunda con la naturaleza, desde el movimiento.

El método Danza de la Vida®, de Loreto San Juan, nos permite conectarnos con lo que nuestro sistema no expresa cotidianamente, quedando oculto a nuestra conciencia. 

Por medio del movimiento relacionamos los 4 elementos de la naturaleza a los 4 niveles del ser: tierra - nivel físico, agua - nivel emocional, aire, nivel mental, fuego - nivel espiritual. 



El movimiento nos revela aquello que necesitamos para equilibrar, sanar, entender, madurar o solucionar en nosotros. Nos permite vernos, reconocernos y ampliar el proceso de autoconocimiento. 
Es además un tremendo espacio de espiritualidad profunda, llena de simbolismos y canales que nos conectan con lo sagrado. 

A través de una experiencia personal, vamos entrando en la conciencia de algo superior, un orden y un equilibrio al que pertenecemos y que por alguna razón, nos hemos perdido de él.



El lugar para la danza de la vida puede ser cualquiera, pues el espacio no es definitorio para que los elementos se manifiesten. Pero al danzar en un espacio natural, potenciamos el proceso alquímico que ocurre en nuestro sistema, uniendonos de forma intensa al sistema mayor del cual formamos parte.

Para mi, la experiencia con la Danza de la Vida®, además, fue dar un salto tremendo en mi vida, en cuanto a tomar nuevas decisiones, empoderarme como ser humano y como mujer, madre, profesional, etc. Todos los caminos de mi vida comenzaron a mostrarse con mayor claridad, pues comencé a alinear mi sistema completo.

De alguna forma siempre había sentido este llamado a danzar, EN y CON la naturaleza, investigar sus simbolismos elementales tanto desde la danza del vientre, como en la sabiduría que ella nos entrega con su medicina, la alimentación, el ecosistema envolvente que nos proporciona (o podría proporcionarnos) todo lo que necesitamos para vivir. Por lo que la sensación fue la de REGRESAR AL HOGAR, y LLENARME DE VIDA. 



Hoy, ser Danzaterapeuta del método Danza de la Vida®, me pone muy contenta, pues es bello consagrarse en la tarea de atraer algo más de luz en nuestros caminos y ser parte de una buena experiencia en mis pares, hermanos y hermanas. 

Es un honor entregar herramientas para que la gente encuentre la luz que necesita, se vea y reconozca su propio ser, sus propias respuestas... todas están ahí, al alcance de nuestros brazos, de nuestros pies, de todo nuestro cuerpo en movimiento. 




Hoy te invito a ser parte de esta experiencia y dar EL PASO!! 

Eres bienvenida, Eres bienvenido!!!

Trabajamos con todo tipo de grupos humanos con sesiones a convenir. Además tenemos actividades mensuales a las que puedes acceder escribiendo o buscando nuestra página de FB.

Para coordinar sesiones puedes escribir a:   lelikenunterapias@gmail.com 
 o buscarnos en Facebook: Lelikenun Terapias

TE ESPERAMOS!!!!