Bienvenidas al Círculo

NUEVO Curso-Taller INTENSIVO para mujeres en GESTACIÓN.
Entrenamiento para embarazo / Parto y Post-parto.

Amiguitas que comparten este bello proceso!! Las invito a participar en este taller intensivo para entrenar cuerpo, mente y espíritu por medio de un arte milenario creado por mujeres para mejorar su consciencia corporal y mejorar las condiciones del parto natural, que debe ser preparado en sus diferentes esferas. Desde el año pasado, al vivir mi propio proceso de gestación de mi primer hijo, he desarrollado un pequeño curso-taller para entregar todo el conocimiento que he recopilado en mis 16 años de experiencia como aprendiz de danza del vientre, más toda la sabiduría femenina que los círculos de mujeres, la meditación, la lectura y encuentros de maternidad consciente nos proporcionan. Así mismo, junto al conocimiento de  quien fue mi matrona María de los Ángeles Serrano, puedo entregarles una manera segura, agradable y entretenida de entrenar nuestros cuerpos, a la vez que le brindamos placer y amor a nuestro bebé intra-uterino.

A continuación más información. Pueden escribirme a barbarhola@gmail.com, llamar al 95222856 y buscar más sobre mi trabajo en www.desveloinmatria.blogspot.com

Bienvenidas al Circulo MatriArca ♥




Durante el embarazo tu cuerpo necesita fortalecer musculatura para evitar dolores, lesiones, problemas de incontinencia urinaria, evitar hemorroides y facilitar el parto, mediante el trabajo del piso pélvico y especialmente el periné. Tu cuerpo necesita a demás elasticidad para la comodidad tuya y de tu bebé, para que todo vuelva a la normalidad tras el parto y no sufras del prolapso uterino.

 También necesitas de una buena rutina de movimientos para ayudar a tu circulación sanguínea, caminatas que activen tus piernas y caderas, pequeños ejercicios que ayuden a tu espalda a resistir el peso y a tus abdominales a no perder el centro y la tensión, fortalecer brazos y piernas para que seas capaz de moverte hasta el mismo día del parto.

Muy importante es la MEDITACIÓN y la RESPIRACIÓN, para acompañar este entrenamiento diario, pues tu mente debe descansar, la conexión con tu bebé aumenta, el auto-control y la disminución de la ansiedad que provoca el cambio hormonal se equilibran y porsupuesto puedes estar más preparada para el parto y los dolores que significan las contracciones.

 
Pero lo más importante, es que tu bebé reciba todos los beneficios de tu cuerpo y mente en buen estado, pues se siente acunado, querido, seguro y nutrido. Para él cada movimiento es vida, es energía y potencia su propia circulación sanguínea.

Y como no!! el ingrediente final y más importante: todo el amor, toda la dulzura, el placer del instinto, de la música en conexión con sus cuerpos y latidos, del ritmo y la melodía, y con ello la secreción de occitocina, que es fundamental estimularla durante todo el embarazo, para que al momento del parto fluya con rapidez y facilidad.


 
Por esto y tantas cosas que uno va descubriendo y estudiando durante el proceso, recomiendo la DANZA del vientre para gestación. Porque está desarrollada para este momento en nuestras vidas, más allá de ser una herramienta de embellecimiento y de espectáculo muy lindo.... es un regalo sagrado que debemos recordar todas las mujeres que entremos en esta senda...

Por esto las invito a practicar cada MARTES y JUEVES de 16:00 a 17:00 hrs.

  Facilita: Bárbara Soto Souyris, practica danza del vientre hace 18 años y se dedica profesionalmente a ella desde hace 7 años. Actualmente dirige la Compañía Kabila Kuna (Santiago) Desveloinmatria (Concepción) y el Círculo MatriArca, trabajando la fusión tribal desde la esencia a-patrida y creativa.

♥ Es madre de su primer hijo de 3 meses y medio de vida  ♥

No hay comentarios: