Bienvenidas al Círculo

Te invito a entrar al Círculo...

La Danza del vientre Fusión Tribal es el encuentro de diferentes danzas madres que dicen relación con la senda gitana, desde India, Egipto y el norte de África, Medio Oriente, Rumania y la peninsula Hispánica, generando un estilo híbrido y transcultural, que se ha sistematizado en occidente desde finales de los años 90, por medio del "Estilo Tribal Americano" (o ATS "American Tribal Style") liderado principalmente por Caroleena Nericcio en California USA.



Desde esta nueva exploración muchas mujeres descubrieron una forma más esencial e intuitiva de danza, que les permitía tomar conciencia del cuerpo como también de sus pares al momento de bailar. La improvisación tanto grupal -de "tribu"- como en solitario se hizo fundamental, desde una perspectiva más meditativa y conectada.

Nuevos estilos comenzaron a proliferar bajo el concepto de "tribal", siempre que mantuviesen los movimientos y la estética que impulsó el ATS y es así como encontramos fusiones urbanas y folclóricas, más allá de la misma Danza Oriental.


Mi estilo particular proviene inicialmente de la fusión que ha trabajado Edna Folch en su investigación personal de la Técnica Graham (danza moderna), Danza Oriental y matices gitanos, pues junto a ella me inicié como bailarina. Pero mi trabajo dentro del "Tribal" toma los elementos básicos del ATS para descomponerlos en una propuesta ilimitada.


He tenido la hermosa oportunidad de aprender de Tribal y bailar junto a maestras como Victoria Vásquez, Mardi Love, Marisú Parada, Tamara Plotz, Elesanne Borrows, Daniela Carrasco, Sharon Kerr, Elizabeth Stuardo, Maria Montaño, Lissette Muñoz y Miryam Bedwell. Pero además he crecido como interprete en danza gracias a Francisca Lara y Daniela Pacheco, grandes maestras y bailarinas de fusión oriental-contemporáneo de Concepción, Chile.


Te invito a este nuevo espacio para ti, para conectarte con tu cuerpo, para entrar en la ancestralidad de la danza del vientre y a la vez crecer integralmente, equilibrar tu cuerpo mente y espíritu de manera entretenida, como también reconocer otras facetas de ti misma a través del movimiento"


Bienvenida al Circulo MatriArca.

Bárbara Gitana de Agua

No hay comentarios: