Bienvenidas al Círculo

Diosas del Nilo... una invitación muy especial.



El pasado 3 de Febrero de 2009 se presentó la obra Diosas del Nilo, bajo la dirección de Séforah Caris, en el Teatro Municipal de Viña del Mar. En esta ocasión, Bárbara Soto fue invitada a participar en los coros que anuncian la aparición de dos de cinco diosas egipcias: Isis y Nefertiti; interpretadas por Edna Folch y Patricia Avilés, respectivamente.

La obra relata la evocación de las diosas de esta antigua civilización, valorando sus características simbólicas y develando el misterio de cada una de ellas, actualizando el sentido femenino que las construye como íconos de enorme valor, mostrandonos que cada diosa puede vivir en nosotras hoy, o ser un poder que podemos evocar cada vez que lo necesitemos.

Las diferentes coreografías fueron trabajadas de manera colectiva, presentando diversas técnicas y estilos. La escuela de Seforah Caris, Bellydance Academia, acogió a un selecto grupo de bailarinas que pudieron interpretar los mensajes y conceptos de cada diosa por medio de la danza. Las escenas se encadenaron con la actuación de Consuelo Holzapfel, en su papel de Adoratriz Divina que va develando los misterios de estas diosas del Nilo.

Junto a Javiera Cotal, Bárbara Soto trabajó la escena que anuncia a Isis, la diosa de la magia y luego a Nefertiti, la diosa reina y poderosa. Además, junto a ella, participaron en los coros grupales que abren y cierran la obra.

Este dúo es fruto del nuevo trabajo de Edna Folch: el Grupo Fiamma, que lleva el nombre del concepto que ha nacido de la danza del vientre y la danza moderna; Danza Fiamma Gitana, que además representa la libertad y pasión creativa del pueblo gitano, que pretende representar la verdad interior de las interpretes.

Una hermosa oportunidad para debutar como dúo, gracias a la confianza de la directora de la obra, depositada tanto en ellas, como en todo el talentoso equipo que trabajó para Diosas del Nilo.

No hay comentarios: